Presentamos otro producto estrella para el nazareno, «el capirote». En nuestro taller fabricamos capirotes de rejilla y de cartón. Nuestra fabricación completamente artesanal, guardando en cada capirote hasta el más mínimo detalle, ha hecho que las mejores tiendas especializadas y Hermandades confíen en nuestros productos.

Conseguimos un acabado perfecto, fruto de las técnicas de fabricación adquiridas por una tradición familiar de más de 100 años. Usamos los mejores materiales para conseguir un acabado perfecto y una calidad inigualable. Damos gala de ser un producto puramente artesanal y sobre todo español.

La fabricación de capirotes que llevamos a cabo en nuestro taller, es totalmente artesanal y usando las mejores técnicas y materiales, para conseguir que el producto tenga un cuidado acabado y sea cómodo para la persona que lo utilice. En el proceso de fabricación, las principales características relacionadas con el acabado del capirote, son:

  • La rejilla que se utiliza, es flexible y ligera, permitiendo que la forma del capirote quede perfecta, y con una punta bastante fina. Los bordes están canteados y cosidos con tela en todo su recorrido. La estructura se sujeta con remaches de metal.

  • El gorrito se une al capirote mediante un fieltro especial muy ligero y una tela muy fina y elástica, que permite gran transpirabilidad y comodidad para la cabeza.

  • La cuerda que permite cerrar y ajustar el gorrito, está sellada en sus extremos, para evitar que se deshilache.

  • La cinta para colocarse el capirote es de gran calidad y está rematada en sus extremos con punta de cordón, permitiendo que no se abran las puntas.

  • Para ajustar la cinta a la medida exacta, ésta incorpora un tanka prisionero, de fácil uso y que permite mayor comodidad.

  • El contorno circular del capirote, está terminado con un velcro muy flexible y ligero, que permite ajustar perfectamente el capirote al diámetro de la cabeza. Está cosido hacia fuera, para evitar el enganche.

  • En la base del capirote, se indica la talla con una cartulina pequeña. La altura de los capirotes, puede ser desde 40 a 120 cms., en múltiplos de 5 cms.